Leroy Merlin Demos Vida a un Hábitat Mejor

¿Todavía no has empezado el trabajo de participación con tu clase?

¡Aún estás a tiempo! Tienes hasta el 2 de marzo.¡Y es más sencillo de lo que crees!
Aquí tienes la guía ¡“Cómo participar en 3 pasos”!

¡DESCÁRGATELA YA!

GAMIFICA TU AULA

El cuidado de nuestro entorno no está reñido con el uso de la tecnología. Incluso puede llegar a ser muy útil, como por ejemplo para trabajar en el aula con tus alumnos… ¡Ya sabes que les apasiona!

Paula

GAMIFICA TU AULA CON KAHOOT

Kahoot es una herramienta educativa gratuita que te facilita el aprendizaje de tus alumnos gracias a dos claves de actualidad: la gamificación y el uso de la tecnología.

  • Para ello, Kahoot permite crear cuestionarios interactivos y motivar a los alumnos mediante la obtención de puntos y un podio de clasificación.
  • Sirve para que los alumnos comprueben su grado de conocimiento de un tema, fomentando un aprendizaje activo y colaborativo.
  • Los alumnos pueden jugar bien de forma individual o formando equipos.
  • Se juega en clase, y se necesitan dos tipos de soportes: por un lado el ordenador del profesor (administrador del juego) en el que aparecen las preguntas, y por otro, el ordenador, tablet o Smartphone del alumno (participante del juego), en el que aparecen las opciones de respuesta.

Para saber más, descarga aquí la guía “Jugar a Kahoot por primera vez”.


AGUA Y SOSTENIBILIDAD (3º y 4º Primaria) ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD (3º y 4º Primaria) RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE (3º y 4º Primaria) DEBATE: PROYECTO DE CAMBIO PARA EL COLEGIO (3º y 4º Primaria) AGUA Y SOSTENIBILIDAD (5º y 6º Primaria) ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD (5º y 6º Primaria) RECICLAJE Y MEDIOAMBIENTE (5º y 6º Primaria) DEBATE: PROYECTO DE CAMBIO PARA EL BARRIO (5º y 6º Primaria)
Paula