CONCURSO
ESCOLAR

¡Bien! Si estás aquí es porque te ha picado la curiosidad… ¿Cómo será el concurso? ¿Quién puede participar? ¿Qué trabajo hay que presentar? No te preocupes porque yo voy a explicártelo todo muy bien. ¡Y a convencerte para que participéis!

Martín

CONCURSO ESCOLAR HAZLO VERDE

Antes de empezar, debes saber que…

El Concurso Escolar Hazlo Verde está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria (Categoría A) y 5º y 6º de Primaria (Categoría B) de todos los colegios públicos, privados y concertados del país.

Su mecánica es rápida, sencilla y totalmente online. Además está adaptado al currículo escolar para que podáis trabajarlo en el aula a través de las diferentes Competencias Básicas.

Vale, pero… ¿en qué consiste?

El objetivo es convertir a tus alumnos en "embajadores del medioambiente", por eso cada grupo-aula deberá presentar un único trabajo que recoja una idea o proyecto para crear un hábitat mejor.

Lo primero que debéis hacer es identificar una necesidad en vuestro entorno (aula, colegio o barrio) y enviarnos una idea concreta para mejorar de algún modo el espacio en el que hayáis decidido intervenir. El objetivo del concurso es que tus alumnos se involucren y disfruten creando un mundo más sostenible. Para ello te damos 3 momentos claves:

  • Día del Agua: 22 de marzo
  • Día de la Tierra: 22 de abril
  • Día del Medioambiente: 5 de junio

¿Y cuál es el formato de trabajo?

Lo más importante es que presentéis vuestra propuesta de forma clara en cualquiera de los siguientes formatos: cartel, ilustración, infografía o imagen (formato .jpg), presentación de texto (formato word, .pdf, o .ppt) o vídeo (formato .avi, .mp4 o .mov). ¡Podéis elegir el que queráis, pero acordaos de ponerle un título!

Entre todos los trabajos presentados a nivel autonómico se seleccionará uno por cada categoría para competir en la fase nacional, de la cual saldrán los ganadores finales.

Martín